martes, 23 de julio de 2019

Detenido miembro del grupo "pseudo legales" por agredir a autoridades ejidales de Tila


Ejido Tila, Chiapas, 23 de julio del 2019. NOTA Informativa.

Detenido miembro del grupo “pseudo legales” por agredir a autoridades ejidales de Tila

  • Grupo oficialista “pseudo legales”, operadores poíticos y ejidatarios “torcidos” presionan con engaños al gobierno del estado para enviar fuerza pública.
  • Amenazaban con rescate violento de su compañero, presumían de manera falsa que estaba siendo torturado
Mariano Gutierrez Martinez

El viernes por la noche fue detenido el C. Mariano Gutiérrez Ramírez, miembro del comisariado “Pseudo Legal”. Se encontraba llamando a las personas a inscribirse en el programa bienestar con un aparato de sonido y al ver llegar la camioneta del ejido con compañeros autoridades y miembros de la guardia ejidal les lanzó piedras. Hirió a dos compañeros ejidatarios, uno en el rostro y otro en el brazo, uno es miembro de la autoridad ejidal. El agresor fue detenido y llevado a la Casa Ejidal.

El grupo oficialista de caciques y operadores del Ayuntamiento al que se han unido los CC. Francisco y Genaro Pérez López, así como Francisco Sánchez, el grupo de “los torcidos”, fueron de inmediato a presionar a la Fiscalía General del Estado y Secretaria de Gobierno de Chiapas. Pedían la presencia de la policía para rescatar a su compañero, diciendo que lo estaban torturando, electrocutando y demás versiones falsas y absurdas que están acostumbrados a construir estos profesionales del engaño, como aparece en su denuncia en FOTO.

El escrito de estos operadores y “torcidos”, firmado por Comisariado Pseudo Legal dice: “Durante la detención fue golpeado en la cabeza, con patadas en el cuerpo, costillas y en la pierna y le dieron 8 descargas eléctricas en la cual Gutiérrez quedo totalmente inconsciente”. Una invención más a las que acostumbran este grupo.

Por la gravedad del asunto, de que el agresor y provocador es miembro del grupo que robó el nombramiento, y amenazas de rescatarlos con violencia desde el viernes por la noche, las autoridades convocaron a la Asamblea General, la máxima autoridad del ejido. Se realizó el domingo, se presentó al agresor y fue acompañado de su familia, donde se platicaron los hechos y discutió la sanción por su error cometido, aunque esta persona tiene muy torcido su pensamiento, por lo que no quiso reconocer su error.

Escrito de los Comisaridos Pseudo Legales
La Asamblea lo regañó para que deje de estar engañando a la gente y que no tiene permitido vocear para organizar la gestión de programas en el territorio ejidal, por acuerdo de la asamblea, aunque tenga cualquier documento o nombramiento pseudo legal. Siguen juntando y falsificando firmas, documentos que presentan a las diferentes dependencias federales, del gobierno de Chiapas y su Fiscalía. Engañan a la gente y difunden falsedades en dependencias de gobierno, en las Ongs y la supuesta Ong Digna Ochoa de Base de un agente encubierto y un operador.

El ROBO del nombramiento del Registro Agrario Nacional es un delito, aunque se presuman Comisariados Pseudo Legales. Estos “pseudo legales” son una creación de operadores, traidores “torcidos”, movidos por sus jefes paramilitares del Ayuntamiento y caciques, son un engaño, nacidos del robo, la mentira y la falsificación operada por el Ayuntamiento corrupto y funcionarios federales del RAN Delegación Chiapas. Siguen buscando todas las formas para que regrese el Ayuntamiento paramilitar y delincuente a gobernar Tila.

RECORDAMOS que Tila está gobernando por el Ejido, su Asamblea general y su Comisariado verdadero. La Asamblea general real es la máxima autoridad, que está encargada del autogobierno y cuidado del territorio ejidal y no una copia falsificada. El ejido y su Asamblea general real tienen a su Comisariado ejidal de acuerdo a la Ley Agraria y su derecho como pueblo indígena chol a sus usos y costumbres. Es un Comisariado legítimo, legal, nombrado por una Asamblea real, es un Comisariado verdadero.

Tierra y Libertad




No hay comentarios.:

Publicar un comentario