jueves, 26 de julio de 2012

Los pasos de nuestra Caravana y Marcha mitin ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Ejido Tila, Chiapas, 26 de julio de 2012

Comunicado de la Otra Campaña del Ejido Tila
para anunciar los pasos de nuestra Caravana y Marcha-mitin

A la Comisión Sexta del EZLN
A la Junta de Buen Gobierno del Caracol V Que habla para todos Zona norte
Al Congreso Nacional Indígena CNI
A los adherentes a la Otra Campaña nacional e internacional
A las organizaciones y movimientos nacional e internacional que luchan por dignidad, justicia y libertad
A las organizaciones de derechos humanos
A todos los medios de comunicación
A la sociedad civil nacional e internacional
A la lucha de mexico y el mundo

Compañeras y compañeros. Primeramente queremos agradecer a las diferentes organizaciones, colectivos y personas de buen corazon que como compañeros nos han ayudado a difundir nuestra lucha en defensa de nuestra madre tierra y territorio. Tambien les queremos agradecer enormemente su apoyo de animo y las buenas palabras que nos han hecho llegar. Nos llena de animo verdadero saber que tenemos compañeros y compañeras en muchas partes de mexico y del mundo. Agradecemos mucho tambien sus apoyos solidarios que nos han hecho llegar.

Nosotros y nosotras como ejidatarios indígenas ch'oles estamos preparados ya para nuestra salida de Caravana y Marcha-mitin a la ciudad de Mexico. Por eso hoy les escribimos nuevamente para informarles sobre los pasos que seguiremos en los proximos dias en nuestra accion pacifica para exigir respeto a nuestro ejido con nuestra palabra de Tierra y Libertad.

Lunes 30. de julio.
  • Salida del ejido Tila muy temprano para estar llegando en San Cristobal de las Casas antes de las 10 de la mañana.
  • 11 de la mañana. realizaremos una ceremonia en la plaza de la catedral para pedir por el buen camino y realizacion de nuestros trabajos. De ahi daremos una palabra en una conferencia de prensa. Luego tomaremos camino hacia la ciudad de mexico.
Martes 31 de julio.
  • 11 de la mañana. En la ciudad de Mexico en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro realizaremos una conferencia de prensa, donde nos acompañaran Magdalena Gomez y Gilberto Lopez y Rivas. Ahí daremos nuestro posicionamiento porque la Constitución y los Derechos Humanos internacionales amparan y protegen nuestro ejido y principalmente nuestra historia como pueblo indígena.
Miercoles 1 de agosto.
  • 9 de la mañana. Nos concentraremos en el monumento a la Revolucion simbolo de la memoria de lucha de los Pueblos de Mexico para que la Tierra sea de quien la trabaje. De Tierra, Libertad Justicia y Ley. En esos mismos momentos en nuestro territorio ch'ol del pueblo de Tila se estarán concentrando los ejidatarios y ejidatarias porque también marcharan.

  • 10 de la mañana. Ciudad de Mexico. Partiremos en marcha hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ahi realizar mitin para decir nuestra palabra de exigencia por el respeto a nuestra tierra y territorio, como campesinos ejidatarios y como indígenas ch'oles.
  • 10 de la mañana. Ejido Tila. En la misma hora que en Mexico nuestros compañeros y compañeras familias de ejidatarios y ejidatarias realizaran también marcha y mitin en el poblado de Tila porque muchos son los que quieren ir en la caravana pero por nuestra condicion economica no es posible porque somos cientos de familias, osea miles de hombres, mujeres, ancianos y niños. Por eso la fuerza de nuestro Pueblo indígena ch'ol se estará manifestando en Tila y en la distancia estaremos juntos elevando nuestra exigencia desde Tila hasta las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Jueves 2 de agosto.
  • Ese día que está enlistado la resolución del incidente de inejecucion de sentencia 1302/2010, sobre el amparo 259/1982 que ampara y protege nuestra tierra, estaremos en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia a las afueras.

Compañeras y compañeros. Hace más de 500 años de represión y lucha por nuestra libertad, hace más de 70 años ganado nuestra tierra por la lucha del General Emiliano Zapata y miles de hombres y mujeres que lucharon y derramaron su sangre, hace más de 50 años que nos defendemos de las ilegalidades que hacen los malos gobernantes para despojarnos de las tierras. Hoy en día seguimos defendiendo el futuro de nuestros hijos, nuestra tierra como campesinos, nuestro derecho a la vida y a nuestra cultura y territorio como Pueblo indígena Ch'ol.

Libertad, Justicia y Ley
Viva la autonomía de los Pueblos de Mexico y el Mundo

Atentamente

Tierra y Libertad


Presidente del Comisariado Ejidal        Presidente del Consejo de Vigilancia


Representante de la Otra campaña del Ejido Tila



No hay comentarios.:

Publicar un comentario