jueves, 19 de julio de 2012

Caravana y Marcha Mitin por la defensa de nuestra tierra y territorio


Comunicado de la Otra Campaña del Ejido Tila

Ejido Tila, 19 de julio de 2012

A la Comisión Sexta del EZLN
A la Junta de Buen Gobierno del Caracol V Que habla para todos Zona norte
Al Congreso Nacional Indígena CNI
A los adherentes a la Otra Campaña nacional e internacional
A las organizaciones y movimientos nacional e internacional que luchan por dignidad, justicia y libertad
A las organizaciones de derechos humanos
A todos los medios de comunicación
A la sociedad civil nacional e internacional
A la lucha de mexico y el mundo

Compañeras y compañeros. Reciban un cordial saludo de parte de nuestra organización como adherentes a la otra campaña de la zona norte de Chiapas, del ejido Tila. Estamos organizados en defensa de nuestra madre tierra y territorio. Somos una composición cultural originalmente del pueblo indígena chol.

El día de hoy nos dirigimos nuevamente a ustedes para dar a conocer que seguimos resistiendo. Nos encontramos sumamente preocupados porque la suprema corte de justicia de la nación para el día 2 de agosto se va a dictar una resolución con el problema de ejido de tila. Ya que el 14 de enero del 2009 causó ejecutoria el amparo 259/82 que ganamos donde declara inconstitucional el decreto expropiatorio no.72 de Juan Sabines Gutiérrez y su publicación en el diario oficial del 17 de diciembre de 1980, donde nos quiso expropiar 130 hectareas de terrenos ejidales para su privatización en el supuesto Fundo Legal. Por lo que consta con esa resolución de amparo que las tierras pertenecen plenamente al ejido Tila.

El gobierno del estado en lugar de restituir plenamente al ejido pretende indemnizar con dinero, pero nuestra tierra no está en venta. Como el gobierno no quiere cumplir el amparo, ahora está en manos de la suprema corte de justicia de la nación que está a punto determinar que el gobierno del estado, el congreso del estado, el ayuntamiento municipal y el registro publico de la propiedad y del comercio respeten las tierras ejidales o vaya en contra del amparo constitucional y nos despoje de las tierras que nos pertenecen legal y legítimamente como ejidatarios y ejidatarias y como pueblo indígena chol.

Por eso estamos sumamente preocupados que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine en favor del gobierno del estado y ayuntamiento municipal quienes han informado mentiras diciendo que nosotros como indígenas choles destruiremos el pueblo de Tila y generaremos conflictos y se vulneraría la paz y la tranquilidad social. Desmentimos estas falsas acusaciones porque nosotros no estamos en pleito con nuestros hermanos y hermanas habitantes del Pueblo de Tila.

Por eso hoy hacemos público que el día 30 de julio saldremos una caravana de ejidatarios y ejidatarias del Ejido Tila hacia la ciudad de México para realizar una marcha mitin el 1 de agosto saliendo del Monumento de la Revolucion hacia la Suprema Corte de justicia.

Pedimos con todo corazón la solidaridad de todas las organizaciones y personas para que nos apoyen en la medida de sus posibilidades colaborando económicamente para nuestra movilización porque somos principalmente campesinos pobres que vivimos del sustento que nos da nuestra tierra.

Pero principalmente les queremos pedir que se unan con nuestra lucha por defensa de nuestra madre tierra y territorio, y participen con nosotros y nosotras en nuestra caravana y marcha mitin con su presencia o enviando sus comunicaciones y cartas a nuestro ejido y a la suprema corte de justicia.

¡Zapata Vive la lucha sigue!
¡Viva la otra campaña!
¡Viva la autonomía de los pueblos indígenas de México y el Mundo!

Atentamente

Tierra y Libertad

Presidente del Comisariado Ejidal                     Presidente del Consejo de Vigilancia


Representante de la Otra campaña del Ejido Tila


Para cualquier comunicación o la información para envios de apoyos economicos les pedimos nos escriban en nuestro correo electrónico para enviarles los datos. laotraejidotila@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario