sábado, 2 de enero de 2016

Contra las acciones paramilitares del gobierno hacia las Abejas, respeto para San Isidro los Laureles y agradecimiento a Bachajón


Ejido Tila, Chiapas, México a 02 de enero del 2016

A la opinión pública 
A los medios masivos de comunicación nacional e internacional
A las organizaciones sociales que luchan por justicia y dignidad
A la Red contra la Represión y la Solidaridad 
A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona 
A los defensores de Derechos Humanos No Gubernamentales 
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Comisión Sexta Nacional e Internacional

Reciban un cordial saludo de parte de los y las adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejido Tila, Chiapas México y un abrazo a todas las organizaciones solidarios a nuestra lucha, una lucha que será incansable porque tenemos que solidarizarnos contra ese moustro del capitalismo que convierte nuestras tierras en mercancía para ganar más dinero y someter a los pobres aún más pobres. A los compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón le agradeceos su solidaridad hacia nuestra lucha. 

Exigimos al gobierno de estado a no reprimir a nuestros compañeros y compañeras de San Isidro Los Laureles del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas y desde el Ejido Tila y todos los rincones seguiremos exigiendo porque es tiempo de unir más fuerzas, porque no permitiremos que se sigan cometiendo injusticias hacia las comunidades indígenas. Las tierras recuperadas por nuestros hermanos indígenas de San Isidro Los Laureles deben ser respetados así como ellos respetaron las pertenencias del supuesto dueño que acapara grandes extensiones de tierras. Nuestros hermanas y hermanos temen de un posible desalojo por parte del gobierno y desde aquí exigimos el respeto y sean respetado las decisiones que han tomado para recuperar sus tierras que mucho tiempo estuvo en poder de los terratenientes y que han decidido recuperarla; así como, el Ejido Tila recupera sus tierras y expulsa al Ayuntamiento el 16 de diciembre del 2015 que quería expropiar 130 hectáreas de nuestras tierras para convertirlas en propiedad privada. Nos estaremos manifestando con contundencia por cualquier  cosa que pueda suceder a nuestros hermanos porque también el Ejido Tila está en alerta máxima por cualquier ataque de contrainsurgencia que los tres niveles de gobierno están preparando para atacar el Ejido Tila y otras organizaciones de Chiapas con el uso de paramilitares llámese como se llame. 

Reprobamos las constantes agresiones que han sufrido nuestros hermanos y hermanas de la organización Las Abejas de Acteal, Chenalhó; Chiapas que fueron emboscados por paramilitares cerca del municipio de Pantelhó el día 29 de diciembre del 2015 y como siempre todas estas agresiones se han mantenido en total impunidad y como tienen el respaldo de los tres niveles de gobierno por eso siguen asesinando, lastimando a nuestros hermanos y la policía municipal no hace nada porque están bien coordinados desde los tres niveles de gobierno. El procurador C. Raciel López Salazar niega que exista grupos paramilitares y como siempre sale y nos dice que es un conflicto intracomunitario, pero desde aquí exigimos cese a los ataques y hostigamientos; además, que se castigue los responsables de estos actos que muchas veces hacen todo lo contrario, hay más luchadores sociales y presos políticos en las cárceles en todo México que delincuentes, porque son utilizados por el mismo gobierno para disfrazar y poner en reserva sus fuerzas armadas. 

A todas las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos no gubernamentales pedimos estar en alerta por la ola de ataques que están sufriendo nuestros hermanos y hermanas luchadoras  y seguiremos informando cuantas veces sean y no nos cansaremos.  


Atentamente
Tierra y Libertad

EJIDO TILA 
PRESIDENTE DE COMISARIADO EJIDAL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE VIGILANCIA
(SELLOS)

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS
ALTO A LAS REPRESIONES Y ATAQUES HACIA LAS COMUNIDADES INDIGENAS
ABEJAS DE ACTEAL SOMOS TODOS Y TODAS 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario